GUÍA DEL ARCHIVO DE LA MEMORIA

(FONOTECA Y VIDEOTECA - 2008)

Guía del Archivo de la Memoria (Fonoteca y Videoteca - 2008)AutorFundación Salvador Seguí

EditorialFundación Salvador Seguí - FSS

ISSN:

Género: Recopilaciones - Cultura Libertaria - Memoria Libertaria - Pensamiento Libertario

Año: 2008 (1ª edición)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

EN 100 PALABRAS: importante archivo de Fuentes Orales y Audiovisuales dividida en dos apartados:

1. Fonoteca

2. Videoteca

Este Archivo de la Memoria se puede consultar en la sede central de la Fundación Salvador Seguí: Barcelona, Vía Laietana nº 18.

www.fundacionssegui.org

05. Sumario

06. Palabras preliminares

09. Descripción de los campos

10. Temas

11. Signaturas

12. Catálogo de la Fonoteca

13. FONOTECA

37. Catálogo de la Videoteca

39. VIDEOTECA

41. Actos

58. Documentales

71. Entrevistas

79. Películas de ficción

81. Índice onomástico

88. Índice de siglas

89. Modelo de entrevista

Fundación Salvador SeguíFUNDACIÓN SALVADOR SEGUÍ - FSS (1986~), Centro de Estudios Libertarios creado con un doble objetivo:

· Recopilar, ordenar, conservar y divulgar la documentación referente al movimiento obrero, anarcosindicalismo y movimiento libertario.

· Investigar y analizar la realidad y los fenómenos sociales desde una óptica no dogmática.

Su nombre quiere rendir homenaje al anarcosindicalista Salvador Seguí, "El noi del sucre". La FSS viene desarrollando su actividad desde tres delegaciones: Catalunya, Madrid y País Valencià, manteniendo como objeticos:

· Recuperar la memoria histórica del pensamiento libertario creando y mantienendo Centros de Documentación y Archivos (en Barcelona, Madrid y Valencia) con consulta abierta al público.

· Promover la difusión y actualización de las ideas libertarias a través de publicaciones, jornadas y colaboraciones con otras entidades con objetios similares

· Colaborando y participando activa en iniciativas de interés social, cultural, acciones solidarias, etc.