EL CORTO VERANO DE LA ANARQUÍA

VIDA Y MUERTE DE DURRUTI

 

El corto verano de la AnarquíaAutor: Hans Magnus Enzensberger

Editorial: Anagrama

ISBN-13: 978-84-339-6706-0

DL: B-5995-2010

Género: Literatura - Cultura Libertaria - Biografía - Memoria Libertaria

Año: 2012 (4ª edición)

Páginas: 278 (13’5 x 20’5 cm.)

PDF: SI - Pincha abajo

 

Ascaso, Durruti y JoverEN 100 PALABRAS: libro novelado basado en reportajes, documentos, discursos, folletos…, con las memorias y entrevistas de testigos que le sobrevivieron, siendo una reconstrucción fragmentaria, incompleta y contradictoria, aunque muy rica de su vida. Es también una obra que mira la naturaleza misma de la lucha anarquista. Enzensberger afirmó:

«Fue un trabajo apasionante porque me permitió hablar con un tipo de personas que en el mundo actual ya no serían reales, porque la pureza de aquella gente ya no existe»

Una etapa del anarquismo español que calificó como:

«una de las aventuras más fascinantes del siglo XX»

_________________________

 

Hans Magnus EnzensbergerHANS MAGNUS ENZENSBERGER (1929~) escritor alemán considerado rebelde por sus poemas y textos provocadores. Aunque de joven estuvo en el Volksturm, y las Juventudes Hitleriana, al acabar la guerra formó parte del Grupo 47 (asociación de escritores que buscaron la revitalización de la lengua y la literatura alemanas) inscribiéndose en la corriente satírica por su crítica mordaz de los convencionalismos sociales. Su interés por los asuntos políticos, culturales y sociales le han llevado a reprochar todo tipo de pensamiento conformista. Su interés por la cultura hispana ha sido constante, divulgando y traduciendo la obra de importantes autores de lengua castellana.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?