EN NOMBRE DE LA CONFEDERACIÓN

+ “CHE-NT

En nombre de la Confederación + "Che-NT" (entrevista a CNT en la revista Mundo)Autor*sCNT, Arturo Torrents y Chera

Editorial: Revista Mundo (nº 1874, 24 mayo)

Género: Entrevistas - Cultura Libertaria - Memoria Libertaria

Año: 1976 (1ª edición)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

EN 100 PALABRAS: medio año después de la muerte del dictador diferentes representantes de la CNT hicieron esta rueda de prensa al periodista Arturo Torrents de la revista Mundo, en la que no quisieron decir sus nombres para evitar personalismos. Desvinculándose de las declaraciones de Abad de Santillán y Fidel Miró se presentaron sin consignas y sin ocultar las diferentes tendencias y opiniones con las que convivían. Una entrevista realizada meses antes del primer mitin de CNT en la transición (Mataró, 30 de octubre de 1976) y un año antes de su legalización (6 de mayo de 1977).

1. Anarquistas, si

2. Antiparlamentarismo

2. Acción Directa

2. Actualización cenetista

3. Cuando llegue la libertad

3. “CHE-NT” (brevísima nota-entrevista de Chera a laFederación Autónoma de la Confederación General de Trabajadores en el País Valencià)

CNT (logo)CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO – C.N.T. (1910~), unión confederal de sindicatos autónomos de ideología anarcosindicalista de España, adherida hasta diciembre del 2016 (en que fue expulsada) a la organización de carácter mundial Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), donde había desempeñado un papel muy significativo dentro de los movimientos sociales relacionados con el anarquismo. Fundada a partir de grupos organizados en torno al sindicato Solidaridad Obrera, recogió el testigo del espíritu del movimiento anarquista español que se traza desde la creación de la Federación Regional Española, más tarde Federación de Trabajadores de la Región Española. Tiene un significativo legado histórico y cultural, y continúa participando en el movimiento obrero basándose en los principios anarquistas de antiautoritarismo, anticapitalismo, antiestatismo, internacionalismo, federalismo, antimilitarismo, ayuda mutua y promoviendo la autogestión de la sociedad.

ARTURO TORRENTS (19¿?-¿?).

CHERA (19¿?-¿?).