LA COMUNIDAD IMPOSIBLE: REALIZANDO ANARQUISMO COMUNITARIO - UNA ENTREVISTA CON JOHN P. CLARK

La Comunidad imposible: Realizando Anarquismo Comunitario - Una entrevista con John P. ClarkAutor*sJohn P. Clark y Alyce Santoro

Editorial:

ISBN:

DL:

Género: Entrevista - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria - Pensamiento Libertario

Año: 2013 (1ª edición)

Páginas: 6 (21 x 30 cm.)

DOC: SI (sólo DOC) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: entrevista con el autor del libro “The Impossible Community: Realizing Communitarian Anarchism” en el que se describen los movimientos políticos/sociales/ecológicos cooperativos que ha habido en la historia, ofreciendo ejemplos de actuales iniciativas exitosas, y sugiriendo que el bienestar presente y futuro de toda vida en la tierra depende de una revolución popular en el pensamiento y la acción de los seres humanos. Para los ecologistas sociales las cuestiones ambientales son, en el fondo, problemas socio-económicos. El mismo sentido de explotación y dominación de un@s a otr@s es el que se comete contra la naturaleza. Mientras no usemos una lógica colectiva no cambiaremos el rumbo de depredación actual. Un enfoque social, ecológico destinado a "salvar el medio ambiente" requeriría equilibrar las relaciones entre las personas y entre nosotr@s y los demás seres vivos. Ahora estamos ante dos opciones: lograr lo imposible, o perecer.

_________________________

 

Alice SantoroALICE SANTORO (1968~), artista conceptual, filósofa de la ciencia y creadora sonora interdisciplinaria estadounidense. Ha sido biologa marina e ilustradora científica y es cofundadora del grupo Defend Big Bend una organización para la defensa de la naturaleza y el bien común.

 

John P. ClarkJOHN P. CLARK (19¿?~), profesor Emérito de la Loyola University de New Orleans (USA), donde es profesor de Filosofía y miembro del Programa de Medio Ambiente. Es coordinador del Instituto La Terre para la Comunidad y la Ecología, que patrocina cursos, proyectos y eventos en Nueva Orleans y en ochenta y siete acres en Bayou La Terre (cerca de la costa del Golfo de Mississippi). Sus programas están dirigidos a la regeneración social y ecológica ya la creación de una comunidad cooperativa, no dominadora de la tierra. Sus intereses incluyen el pensamiento dialéctico, la filosofía ecológica, la ética ambiental, el pensamiento anarquista y libertario, el imaginario social, la crítica cultural, la filosofía budista y taoísta y la crisis de la humanidad y de la Tierra También trabaja con el Instituto para la Imaginación Radical en Nueva York ha participado activamente en la ecología radical y en los movimientos anarquistas comunitarios, y es miembro del Sindicato de Trabajadores de la Educación de los Trabajadores Industriales del Mundo (IWW).

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?