GAMONAL: BARRIO VIVO, BARRIO COMBATIVO

Gamonal: Barrio vivo, barrio combativoAUTOR*S: Anónim@s

EditorialKlinamen

ISBN: 978-84-942870-2-2

DL:

Género: Entrevista - Cultura Libertaria - Memoria Libertaria

Año: 2014 (1ª edición)

Páginas: 50 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: en enero de 2014, durante algo más de una semana, todas las miradas se posaron sobre el burgalés barrio de Gamonal. Sus vecinos protagonizaban un proceso de lucha contra la construcción de un bulevar sobre la antigua calle Vitoria; proyecto que supondría un gasto de 8,5 millones de euros al Ayuntamiento de la ciudad. Este libro se aparta de la información y el análisis que dieron los medios de comunicación acerca de los ocurrido dando voz a l@s protagonistas de aquel conflicto, y conectando la lucha contra el bulevar con la trayectoria histórica del barrio, con una entrevista que Radio Cabezas de Tormenta realizó a tres miembros de la Asamblea de Gamonal, e incluyendo un breve recorrido por la historia de lucha de Gamonal.

ÍNDICE

09. Prólogo (Editorial Klinamen)

11. Salió el sol en Gamonal (entrevista a tres miembros de la Asamblea del Barrio)

31. Breve historia de Gamonal a través de sus luchas (un vecino de Gamonal)

_________________________

 

Editorial Klinamen EDITORIAL KLINAMEN (2003~), proyecto editorial no comercial, autónomo y libertario, de funcionamiento horizontal, que dedica el dinero que genera en nuevas propuestas de edición o en apoyar otras luchas revolucionarias.

 

Cabezas de TormentaRADIO CABEZAS DE TORMENTA (2011~), emisión radiofónica pensada como una herramienta más en la lucha contra el orden social existente, y encaminada a excavar los cimientos de la ciudad de Madrid. Su consigna es que donde hay comunicación no hay estado, algo que trabajan con ilusión y de la manera más horizontal posible, dando apoyo al cambio social y voz a los proyectos, ideas, libros y demás ocurrencias que creen pueden ser interesantes para mantener y difundir un proyecto revolucionario antiautoritario. Todo ello sin dogmas ni recetas mágicas, sin estar tod@s de acuerdo con todo, difundiendo, pensando, hablando. Queren sonar en los cascos y los altavoces siendo honestos y reales, y eso es algo que cuesta encontrar en un mundo de cables y pantallas, cemento y escaparates.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?