ENTREVISTA A JÓN GNARR, ALCALDE DE REIKIAVIK

Entrevista a Jón Gnarr, alcalde de ReikiavikAutor: Jón Gnarr e Ignacio Pato

Editorial: PlayGround

ISBN:

DL:

Género: Entrevistas - Cultura Libertaria

Año: 2015 (1ª edición)

Páginas: 7 (29 x 41 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: entrevista al creador del Partido Mejor, con el que durante 4 años ha sido alcalde de la capital de Islandia, un político totalmente diferente al que el el mismísimo Noam Chomsky definió como “es mi alcalde favorito”:

Quiero vivir en un mundo en el que sea libre para hacer lo que me gusta mientras no haga daño a nadie, pero al mismo tiempo creo en una sociedad que cuida de los más débiles. Ahora me autodefino más bien como un socialista libertario. No soy un político, soy más un filósofo.

_________________________

 

Jón GnarrJÓN GNARR KRISTINSSON (1967~), escritor, humorista y político islandés, alcalde de Reykiavik (capital de Islandia) desde el 2010 hasta el 2014. Empezó su carrera en la radio como parte de un dúo artístico. De adolescente tocó el bajo en una banda de punk. Ha sido guionista de varios capítulos de la serie Fóstbræður en la televisión islandesa donde ha protagonizado algunos de los episodios. También ha actuado en películas de éxito en su país. Uno de sus mayores éxitos ha sido como comediante en vivo. A finales de 2009 creó el Mejor Partido, una formación política satírica con la que ridiculizaba a los partidos políticos tradicionales. En 2010 ganó las elecciones municipales de Reikiavik con el 34,7 por ciento de los votos (6 de los 15 concejales del consistorio). Formó una coalición con el partido Alianza Socialdemócrata, a cuyos políticos requirió que vieran las 5 temporadas de la serie The Wire. Renunció a revalidar la alcaldía en las elecciones municipales de 2014.

 

Ignacio PatoIGNACIO PATO LORENTE (1981~), licenciado en Comunicación Audiovisual, graduado en Ciencia Política. Es periodista redactor colaborador de medios como Rolling Stone, MondoSonoro, Diagonal, Panenka, Lineker, RockZone, Resonancia (México) o Círculo Mixup (México)

 

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?