CRÍTICA DE LA IDEOLOGÍA INSURRECCIONALISTA

Crítica de la ideología insurreccionalistaAutor*sProletarios Internacionalistas

EditorialComunidad de Lucha

Género: DOCS (Desde Otras Corrientes Sociales) - Cultura Libertaria - Pacifismo - Violencia - Represión

Año: 2016 (2ª edición, original 2012)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

EN 100 PALABRAS: observación de la ideología insurreccionalista en la que se ejecrce una fuerte crítica contra sus tesis (su concepción de las clases, de la organización, del individuo, de la insurección, del qué hacer…) encontrando que lo que quiso ser una ruptura revolucionaria en una época marcada por el repliegue del proletariado, es hoy, en esta época de ciudadanismo y sumisión, una ideología que destruye toda tentativa de ruptura revolucionaria, por lo que desde la postura de los Proletarios Internacionales es fundamental reafirmar a todos los niveles el programa invariable de la revolución, y poner de relieve cómo el insurreccionalismo lejos de defender y representar la práctica insurreccional del proletariado, es un obstáculo en el proceso de reconstrucción del movimiento revolucionario.

007. Presentación a la segunda edición en castellano (febrero 2016)

029. I) Un nuevo escenario, un nuevo sujeto y una nueva metodología

033. La teoría de la desaparición del proletariado

056. Incluidos y excluidos

063. Rechazo del programa de la revolución

071. II) Negación de las tareas de los revolucionarios

073. Especialización en las tareas revolucionarias

080. Inmediatismo

090. Militancia revolucionaria

095. III) La insurrección caricaturizada

125. IV) El insurreccionalismo contra la organización de la lucha

136. Rechazo del asociacionismo permanente

145. Concepción kautskista-leninista

153. Autonomía individual vs. autonomía de clase

159. V) A modo de epílogo

171. APÉNDICES

173. I - Aclaraciones complementarias

181. II - Crítica revolucionaria vs. sectarismo dogmático

Proletarios Internacionalista (cabecera web)PROLETARIOS INTERNACIONALISTAS (2006~), grupo de tendencia comunista internacionalista para el que la reemergencia del proletariado a nivel mundial se confirma mediante las revueltas que recorren los diversos países, retomando los medios de lucha de siempre, y observando la necesidad de ir más allá, de saber qué hacer cuando la furia proletaria se imponga en la calle, el Estado se tambalee y la burguesía se vea obligada a recular, momento en que las minorías más decididas que genera el proletariado tienen un papel fundamental, de ahí que se deban buscar y coordinar para dar continuidad a la lucha y extenderla internacionalmente, llegando hasta sus últimas consecuencias, para darle la fuerza decisiva a la organicidad, dirección y autonomía de clase, e impulsar medidas y criterios que acerquen la revolución y la abolición del capital, gestando una verdadera comunidad humana mundial. En este sentido Proletarios Internacionalistas son una pequeña expresión internacional de esa organización de las minorías revolucionarias empeñadas en que la ola de luchas sea definitiva, en contraposición radical a la democracia parlamentaria, al sindicalismo, al nacionalismo, al oportunismo y a todo tipo de fuerzas que neutralizan y liquidan la potencia subversiva del proletariado, y asumiendo la totalidad de tareas que consideran imprescindibles para la lucha por la destrucción del capitalismo, las clases sociales y el Estado.