EN BUSCA DE LOS RADICALES REACCIONARIOS Y LOS ANARQUISTAS DE LA PUERTA DE ENFRENTE

En busca de los radicales reaccionarios y los anarquistas de la puerta de enfrenteAutor: Bill Kauffman

EditorialAdVersuS (año V, nº 10-11, dossier “Teóricos tradiconalistas, modernistas y deconstruccionistas”, diciembre 2007-abril 2008, pp. 130-141)

ISBN:1669-7588

DL:

Género: DOCS (Desde Otras Corrientes Sociales) - Cultura Libertaria - Pensamiento Libertario

Año: 2007

Páginas: 12 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: artículo en que su controvertido autor se autodefine

un patriota estadounidense. Un descentralizador jeffersoniano. Un localista fanático. Y soy un anarquista. No una pálida rata de ático que fabrica traducciones piratas de Proudhon, ni un miliciano catequizado por la versión en historieta de los “Diarios de Turner”; sino que soy un hijo natural de Henry Thoreau y Dorothy Day…”

haciendo un repaso de su pensamiento y su concepto de “reaccionario radical” como el de aquell@s cuyo radicalismo político (con frecuencia inspirados en los principios de 1776 y la cultura de los viejos EE.UU.) fluye de un profundo “conservadorismo” social, esto es un radicalismo que no busca tirar abajo las instituciones venerables y crearlas desde cero sino romper con lo que es artificial y ficticiamente impuesto por fuerzas remotas (y con frecuencia coercitivas) apoyando lo que es local, orgánico, natural y centrado en la familia, celebrando un americanismo refractario pasado de moda, el del espíritu hogareño rebelde que inspira a anarquistas y reaccionari@s a salvar los nogales de quienes pretenden ampliar las autopistas.

_________________________

 

Bill KauffmanBILL KAUFFMAN (1959~), escritor político estadounidense generalmente alineado con el movimiento localista. Es un devoto católico romano, que fue corresponsal íntimo del fallecido Gore Vidal, con quien compartió muchas similitudes ideológicas. Tras obtener su título de Bachelor of Arts por la Universidad de Rochester (New York), se fue a trabajar como ayudante del senador demócrata de Nueva York Daniel Patrick Moynihan (que describiría como una "experiencia anarquista"), luego trabajó como editor de Washington DC para Reason. Ha escrito con frecuencia para divers medios de comunicación, y un guión cinematográfico (“Copperhead”, 2013) que dirigió su amigo Ron Maxwell. Su pensamiento político es difícil de categorizar ya que se declara demócrata con fuertes inclinaciones libertarias, conservadoras y aislacionistas. Es un crítico del desarrollo que escribe sobre el distributismo y el agrarismo, y muy contrario a las corporaciones. El mismo se define como "una mezcla de Trabajador Católico, libertario de la Vieja Derecha, trascendentalista del Yorker y delirante localista", o también un independiente, jeffersoniano, anarquista, alegre enmigo del Estado, aficionado al fútbol y amante de la paz. Aunque es un demócrata registrado, rara vez apoya a sus candidat@s o a las plataformas de su partido, votando con frecuencia al Green Party (de ideología ecologista e izquierdista). También apoya al movimiento secesionista de la Segunda República de Vermont, y ha mostrado su admiración por la activista del Catholic Worker Movement Dorothy Day.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?