ÁNGEL PESTAÑA: LA CNT Y EL SINDICALISMO POLÍTICO

Ángel Pestaña: la CNT y el sindicalismo políticoAutor: Antonio Elorza

Editorial: Triunfo (Año 29, nº 634, 23 noviembre, p. 38-41)

Género: DOCS (Desde Otras Corrientes Sociales) - Cultura Libertaria - Biografía - Memoria Libertaria

Año: 1974 (1ª edición)

Páginas: 4 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

EN 100 PALABRAS: recorrido biográfico por la vida del histórico dirigente anarcosindicalista Ángel Pestaña desde su imagen de anarquista intransigente en sus inicios, su influencia en la CNT, la creación del libertario Partido Sindicalista y su muerte durante la guerra civil.

39. El “pestañismo” como desviación

40. Por la independencia sindical: los”treinta” y la FAI

40. El Partido Sindicalista

41. Al final de una crisis

Antonio ElorzaANTONIO ELORZA DOMÍNGUEZ (1943~), historiador, ensayista y columnista español, catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid.​Militó en el Partido Comunista de Euskadi entre 1977 y 1982, perteneciente al PCE «más ortodoxo». Sin embargo sería expulsado en 1981. Más adelante participó en la fundación de Izquierda Unida. Hacia 2008 se declaró un «simpatizante legitimador» de UPyD - Unión Progreso y Democracia. Ha colaborado enpublicaciones periódicas como Triunfo, Revista de Occidente, El Correo, Cuadernos para el Diálogo o, más recientemente, El País.