UNAMUNO - EL PENSAMIENTO ANARQUISTA DEL JOVEN UNAMUNO (DE 1886 A 1888)

El pensamiento anarquista del joven Unamuno (de 1886 a 1888)Autor: Eugenio Luján Palma

EditorialUniversidad de Salamanca (Cuad. Cát. M. de Unamuno, 43, pp. 27-52)

ISSN: 0210-749X

DL:

Género: DOCS (Desde Otras Corrientes Sociales) - DIA (Desde el Intrés Académico) - Cultura Libertaria - Biografía - Memoria Libertaria

Año: 2007 (1ª edición)

Páginas: 26 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: para el autor desde 1886 a 1888 Unamuno mantiene una concepción anarquista de la sociedad y de la política, y para demostrarlo primero se apoya en el pensamiento de Pi y Margall, buscando los principios anarquistas en los que se sustenta mediante el análisis de su obra La reacción y la revolución, y después comenta dos textos de esta época del joven Unamuno: el artículo Evolución y reacción (1886), y la conferencia “El derecho y la fuerza”. Del estudio de los textos de ambos autores se deduce la similitud de ideas que existe entre ellos en sus postulados sociales y políticos anarquistas.

_________________________

 

Eugenio Luján PalmaEUGENIO LUJÁN PALMA (19¿?~), investigador toledano, licenciado en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense. Es Doctor y Catedrático de Filosofia y ha impartido clases de esta materia en diferentes Institutos.Ha sidoDelegado Provincial de UPyD en la provincia de Toledo.

 

 

  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?