ANARQUISMO: ¿UNA PROMESA INCUMPLIDA?

Anarquismo: ¿una promesa incumplida?Autores: John Molyneux y Conor Kostick

EditorialGrupo Socialismo Internacional (ahora En lucha)

ISBN:

DL:

Género: DOCS (Desde Otras Corrientes Sociales) - Cultura Libertaria

Año: 1999 (1ª edición)

Páginas: 43 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: escrito que defiende que las ideas básicas del anarquismo tienen serios fallos y dan como resultado una práctica que sólo puede entorpecer la lucha por la liberación. Presenta para ello una crítica de la teoría y de la práctica anarquista desde un punto de vista marxista (el punto de vista del marxismo clásico de Marx, Lenin y Trotsky, no del estalinismo) y argumentará por qué sólo el marxismo, y no el anarquismo, señala el camino hacia la sociedad ibre sin clases del futuro que tanto marxistas como anarquistas comparten como último objetivo.

_________________________

 

John MolyneuxJOHN MOLYNEUX (1948~),trotskista británico, académico y autor. Ha sido miembro destacado del Partido Socialista de los Trabajadores antes de retirarse a Irlanda, donde se hizo activo en el SWP irlandés y es editor de Irish Marxist Review. Conferenciante en la Escuela de Arte, Diseño y Medios de Comunicación de la Universidad de Portsmouth, desde 1992, donde organizó una serie de manifestaciones contra la guerra de Irak en Londres. En enero de 2009 fue arrestado por organizar una manifestación de paz de 400 personas contra los ataques israelíes contra Gaza. Es conocido por escribir un boletín titulado "Democracia en el SWP", en el que argumenta que, a pesar de que el SWP es democrático, debe serlo más. En 2006 creó un blog en el que escribe principalmente sobre teoría y arte marxista.

 

Conor CostickCONOR COSTICK (1964~), historiador irlandés y escritor que vive en Dublín. Militante del Socialist Workers Party de Irlanda y autor del libro Revolution in Ireland además de muchas obras históricas, políticas y culturales. Fue el editor de Socialist Worker in Ireland, y ha sido dos veces presidente del Irish Writers 'Union. También fue uno de los diseñadores del primer juego de rol de acción en vivo, Treasure Trap, y miembro del equipo irlandés que ganó la Copa del Mundo de Diplomacia en 2012. En 2015 se convirtió en Presidente de la Irish Copyright Licensing Agency y Presidente del jurado irlandés para el Premio de Literatura de la UE. Ese año también fue nombrado miembro de la Junta de la Biblioteca Nacional de Irlanda.


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?