MARCIANO PEDRO DURRUTI DOMINGO - LA CAUSA DEL HERMANO FALANGISTA DE BUENAVENTURA DURRUTI

Marciano Pedro Durruti Domingo - La causa de Marciano, el hermano falangista de Buenaventura DurrutiAutor: José María García de Tuñón Aza

EditorialEl Catoblepas (nº86, p. 21)

Género: DA (Desde las Antípodas) - Cultura Libertaria

Año: 2009 (1ª edición)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

EN 100 PALABRAS: el autor busca distintas fuentes que ayuden a entender la actividad, proceso y muerte de uno de los hermanos de Buenaventura Durruti, Marciano Pedro (1911-1937), considerado un “anarcofalangista” que murió seguramente por ser su hermano, aun siendo miembro de la falange y cercano a Jose Antonio, aportando una transcripción de la causa (405/37) que en 2 días llevó al fusilamiento de Marciano.

01. Marciano Pedro Durruti Domingo

08. Notas

09. La causa de Marciano, el hermano falangista de Buenaventura Durruti

11. Causa 405/37 del Juzgado Militar Especial (transcripción de las fotografías del archivo de la causa)

48. Notas

49. Causa 405/37 del Juzgado Militar Especial (fotografias)

José María García de Tuñón AzaJOSÉ MARÍA GARCÍA DE TUÑÓN AZA (1936~), escritor joseantoniano, hijo de Celso García de Tuñón que fue Jefe falangista de la primera hora asturiana. Formado en empresariales, dedicado a la administración en la empresa privada, ha mantenido frecuentes colaboraciones periodísticas.