1º de Mayo - Hacia la Huelga General

La CGT de Murcia ha participado este 1º de Mayo formando un bloque alternativo conjuntamente con Las Marchas de la Dignidad y La Intersindical bajo el lema PAN, TECHO, TRABAJO Y DIGNIDAD. HACIA LA HUELGA GENERAL

 
 

La manifestación ha salido desde la Avenida de la Libertad y tras recorrer la Gran Vía ha finalizado en el Jardín Floridablanca, donde estaba preparada la Anarkofiesta que desde la CGT de Murcia llevamos organizando más de una década, donde hemos podido disfrutar de una comida popular en un buen ambiente.

 

La manifestación ha transcurrido en un tono reivindicativo, dado que la situación actual en la que nos encontramos lo requiere. Los datos de la EPA del primer trimestre de 2015 continúan siendo alarmantes, en la Región de Murcia tenemos una tasa de paro que supera el 26% de la población activa, lo que supone dos puntos más que la media de todo el Estado. El poco empleo que se crea es precario y de mala calidad, como lo demuestra la tasa de temporalidad, que en nuestra Región supera el 33%, superando nada más y nada menos que 9 puntos la media estatal.