1º de Mayo en Murcia. Hacia la Huelga General

 

La CGT de Murcia ha participado este 1º de Mayo formando un bloque alternativo conjuntamente con Las Marchas de la Dignidad y La Intersindical.

Bajo el lema PAN, TECHO, TRABAJO Y DIGNIDAD. HACIA LA HUELGA GENERAL, la manifestación ha salido desde la Avenida de la Libertad y tras recorrer la Gran Vía ha finalizado en el Jardín Floridablanca, donde estaba preparada la Anarkofiesta que desde la CGT de Murcia llevamos organizando más de una década, donde hemos podido disfrutar de una comida popular en un buen ambiente.

La manifestación ha transcurrido en un tono reivindicativo, dado que la situación actual en la que nos encontramos lo requiere. Los datos de la EPA del primer trimestre de 2015 continúan siendo alarmantes, en la Región de Murcia tenemos una tasa de paro que supera el 26% de la población activa, lo que supone dos puntos más que la media de todo el Estado. El poco empleo que se crea es precario y de mala calidad, como lo demuestra la tasa de temporalidad, que en nuestra Región supera el 33%, superando nada más y nada menos que 9 puntos la media estatal.

A partir de estos datos y teniendo en cuenta que las deficientes políticas sociales que teníamos llevan años asediadas por las tijeras de los recortes, la situación de precariedad laboral y social en la que nos encontramos es el denominador común. Los desahucios no cesan, las exclusiones del acceso a la sanidad continúan, aulas saturadas y bajas de personal docente sin cubrir, los comedores sociales a pleno rendimiento, etc…..

Y todo esto en un clima de corrupción sin precedentes, donde la última noticia de desfalco de lo público suele ser más llamativa que la anterior y donde no queda institución pública sin verse afectada por la estafa de sus responsables políticos.

Por si no fuera suficiente lo descrito anteriormente la represión es la compañera de viaje inseparable de esta crisis-estafa. La Ley Mordaza será una realidad a partir del 1 de Julio, aunque no podemos olvidar la represión que se ejerce hacia fuera, como es el caso de las vallas de Ceuta y Melilla o los miles de personas que han fallecido ahogadas estos últimos días cerca de las costas italianas.

En definitiva libertad absoluta para los intereses del capital y precariedad y represión para la población, algo que, si no lo remediamos quedará reflejado en el bochornoso tratado internacional que están negociando la UE y EEUU, es decir, el TTIP.

Por lo expuesto anteriormente desde CGT apostamos por seguir utilizando la movilización en las calles como herramienta fundamental de lucha, una lucha para exigir y arrancar a los poderes económicos y políticos una serie de reivindicaciones que reviertan la situación social en la que nos encontramos.

  • Un aborto libre y gratuito
  • Por el cierre de los CIEs y el fin del genocidio migratorio del Mediterráneo
  • La paralización inmediata de los desahucios
  • Derogar las Reformas Laborales
  • Acabar con la negociación del TTIP
  • Echar atrás la Ley Mordaza
  • No al pago de una deuda ilegítima
  • Recuperar los Servicios Públicos robados y que sean de calidad, universales y gratuitos
  • Una Renta Básica
  • En definitiva, por un reparto real del trabajo y la riqueza

 

PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD

HACIA LA HUELGA GENERAL

 

Fotos 1º de Mayo 2015 en Murcia

 

 

Hacia la Huelga General

Posted by Cgt Murcia on viernes, 1 de mayo de 2015

 

 

 

 

 

 

  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?