- 1 de Mayo - Recordando para seguir Luchando

 

Nos parece inaceptable que tanto el sistema, como la clase económica y política dominante, por un lado, rechacen artículos y bienes de consumo con peores prestaciones que los ya existentes y por otra parte fomente retrocesos en las condiciones laborales y sociales de las personas que, con nuestro trabajo hacemos posible todo ese progreso.

1º DE MAYO EN MURCIA

RECORDANDO PARA SEGUIR LUCHANDO

Al margen de las cifras de participación en la manifestación del 1º de mayo desde la CGT de Murcia echamos una mirada al pasado para recordar una importante movilización llevada a cabo hace 128 años en Chicago para exigir la jornada laboral de 8 horas. La represión gubernamental fue bastante dura, finalizando con la condena a muerte de 8 compañeros.

Recordando a esos compañeros y sobre todo su lucha nos damos cuenta que todavía nos queda camino por recorrer. Nos asombra que las personas que hacemos posible los infinitos avances tecnológicos, las mejoras y conquistas conseguidas en el campo de la ciencia y los progresos materiales en general, no podamos disfrutar de unas condiciones laborales y sociales proporcionales al fruto de nuestro trabajo.

Es más, nos parece inaceptable que tanto el sistema, como la clase económica y política dominante, por un lado, rechacen artículos y bienes de consumo con peores prestaciones que los ya existentes y por otra parte fomente retrocesos en las condiciones laborales y sociales de las personas que, con nuestro trabajo hacemos posible todo ese progreso.

Y este retroceso lo podemos ver día a día. Las 8 horas de trabajo se respetan cada vez en menos empresas. El fraude en la contratación está a la orden del día, la patronal campa a sus anchas con declaraciones públicas denigrantes y el acoso y el chantaje es el lenguaje que la clase empresarial usa para relacionarse con nosotras. Toda una estrategia bien planificada cuyos resultados difícilmente sale en las encuestas. Una realidad tozuda que nos obliga a seguir luchando para recuperar y mejorar los frutos, tanto laborales como sociales, de luchas pasadas.

Queremos agradecer la participación a todas las personas que están haciendo posible este acto.

cgt comunicacion

CGT Región Murciana

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?