1º de Mayo: Hay que tomar las calles

Este primero de mayo tenemos que tomar las calles, por ello, la CGT de la Región Murciana, como organización anarcosindicalista, estará en la manifestación a celebrar en la ciudad de Murcia, dentro del bloque libertario, articulado y organizado por diversos colectivos locales. La salida será a las 11:30 h. desde Plaza Fuensanta y terminará en Las Vías de Santiago el Mayor, donde a las 14 h., se leerá el manifiesto y se dará paso a la ya clásica jornada de convivencia, comida popular, música y encuentro de distribuidoras libertarias.

LA ESTAFA CONTINÚA, SEGUIMOS EN LAS CALLES.

Se cumple ahora una década de esta crisis del sistema capitalista, una crisis que no es más que otra herramienta de la gran patronal, de las multinacionales y de los dueños de la banca, con la complicidad de un sistema político corrupto, para aumentar sus enormes beneficios siempre a costa de los derechos de la ciudadanía y especialmente de la clase trabajadora. Esta crisis es en realidad una gran estafa.

Llevamos 10 años en una situación de emergencia social, donde ya no solo las personas sin trabajo están bajo el umbral de la pobreza, sino que más del 14% de las personas con trabajo son pobres como consecuencia de la precariedad de los nuevos contratos de trabajo, con contratos parciales y sueldos de supervivencia, que constituye la nueva realidad laboral de indignación. A ello se suma el retroceso en el poder adquisitivo que han sufrido las pensiones, ocasionando que uno de cada tres pensionistas esté por debajo de ese umbral de pobreza, a la vez que ha aumentado la brecha salarial de género, tanto en los salarios como en las pensiones.

Nos enfrentamos a un ataque ideológico y estratégico que pretende que lo que hasta hace poco tiempo eran derechos sean ahora negocio: la educación, la sanidad, las pensiones… todo aquello que en suma es nuestro, de todos y todas, se está convirtiendo en dividendos para las grandes corporaciones empresariales. A cambio nos obligan a rescatar bancos y autopistas, pagando una deuda que no es nuestra, pagando una deuda que es ilegítima y que en gran parte procede de la corrupción. Nos están estafando.

Desde la CGT decimos que no vamos a resignarnos a que los bancos sean más importantes que las personas; desde la CGT nos negamos a que buena parte de los servicios públicos sigan siendo privatizados y precarizados; desde la CGT no consentiremos que se desmantele el sistema público de pensiones; en la CGT no aceptamos que la clase trabajadora vea reducidos sus derechos todos los días con nuevas reformas laborales.

Es hora de que se produzca un reparto del trabajo reduciendo la jornada laboral, acabando con las horas extras y adelantando la edad de jubilación para que todos y todas podamos tener trabajo. Deben recuperarse los servicios públicos privatizados, donde solo sea importante la eficiencia de los mismos para que de verdad exista una protección social que sea pública y universal, para todas y todos. Es imprescindible repartir la riqueza a través de una reforma fiscal que haga que quienes soporten la mayor parte del gasto sean las grandes fortunas y corporaciones, que son las que han visto incrementados sus beneficios con esta crisis-estafa. Hay que acabar con el fraude y los paraísos fiscales.

Para la CGT la resignación no es una opción, es hora de ocupar de nuevo las calles, es más necesario que nunca que la CGT esté presente allí donde se producen situaciones de injusticia social, es necesaria una movilización permanente de la CGT contra este sistema corrupto, convocando y participando en cuantas movilizaciones sean necesarias para conseguir una sociedad autogestionaria, antipatriarcal, ecologista, no racista ni xenófoba... libertaria.

Viva el 1º de Mayo

Descarga de materiales CGT:

Cartel 1º mayo CGT (jpg)

Manifiesto 1º mayo CGT (pdf)

ACTOS EN MURCIA

La CGT de la Región Murciana, como organización anarcosindicalista, estará en la manifestación dentro del bloque libertario, articulado y organizado por diversos colectivos la ciudad de Murcia. El encuentro será a las 11:30 en la Avenida de la Libertad. La marcha saldrá desde la Plaza Fuensanta hacia Gran Vía hasta llegar al Puente de los Peligros, para a continuación, seguir marchando hacia la Calle Orilla de la Vía, junto al paso a nivel de Santiago el Mayor. En los actos finales, a las 14 h., se leerá el manifiesto y se dará paso a una jornada de convivencia, que consistirá en una comida popular con paella de verduras y picoteo, música, un encuentro de distribuidoras, y se contará también, si la gente está dispuesta cuando estemos allí, con un espacio de debate sobre temas a elegir, desde perspectivas libertarias.

¡Organicémonos y canalicemos nuestra rabia en una lucha efectiva por un nuevo modelo social, político y económico, libre del yugo capitalista y con la base en la autogestión y el apoyo mutuo! ¡Hacia un Primero de Mayo libertario!

¡¡Os esperamos!!

Nuestra rabia está organizada

Cuando la multitud hoy muda / cruja como el océano / dispuesta a morir / la Comuna surgirá / Volveremos, multitud sin número / vendremos por todos los caminos / espectros vengadores saliendo de la sombra / vendremos estrechándonos las manos /La muerte llevará el pendón / la bandera negra rizada por la sangre / y, púrpura, florecerá la tierra / libre bajo el cielo llameante.

Louise Michel

 

Nosotras no hacemos Arqueología del Lenguaje, eso se lo dejamos a los Expertos. No nos dedicamos a la Genealogía. No somos filósofas. Nosotras nos dedicamos a jugar con las palabras porque hubo quien nos enseñó que el juego es subversivo. Nosotras ni nos dejamos engañar ni cerramos los ojos para no ver. Nosotras sabemos que sí, las buenas revolucionarias sabemos ser pacientes, pero ahora, como siempre, suena la hora de la subversión porque es urgente desquiciar el Orden establecido, el Orden que nos necesita sumisas, calladas, dóciles, fieles e insensible siervas de la Dominación. Exigimos vivir en función de un orden justo, libre, alegre, compartido. Nuestro orden. Lo contrario es mera supervivencia. Mientras tanto, jugamos con las palabras como con todo aquello que cae en nuestras manos. Es un juego infantil, por supuesto, pero dista mucho de ser inocente. Pretendemos, porque las palabras saben arder, prenderle fuego a todas las cadenas.

Nosotras, como el poeta francés que dijo que podía traducir a Hölderlin cuando quisiera sin saber alemán porque la poesía es un lenguaje universal, hablamos los idiomas como nos da la gana. En inglés, la palabra “labor” se refiere, además de al Trabajo, al parto. Así, “go into labor” quiere decir dar a luz y los “labor pains” son los dolores del nacimiento. Trabajar. Alumbrar. Nosotras, que despreciamos el Trabajo asalariado, que aspiramos a no Trabajar jamás, que no queremos vender nuestra fuerza de Trabajo ni al mejor postor, que nos negamos a seguir haciendo de la Mercancía un fetiche que nos roba la vida y nos priva del devenir que es nuestro por derecho, que peleamos como gatas, negras, panza arriba contra la mercantilización de las relaciones humanas, que acabaremos por convertir la plusvalía en un primoroso artefacto accionado por control remoto, nosotras no tenemos miedo a los dolores del parto, a las contracciones, a los desgarros. Vimos caer el muro que pretendía dividir Murcia. Participamos de un trabajo espontáneo, común, “bello como una prisión en llamas”, libre, feliz, preciso, efectivo, deslumbrante. No nos hace falta un corpus teórico para que el fulgor nos confirme que es ese trabajo el que nos convoca sin cesar. Ese es el trabajo para el que nos organizamos, para el que no existe el desaliento, el que nos abraza a las amigas y arruina el futuro muerto que nos impone el Capital. El muro se volvió a levantar. Está bien. No nos importa ponernos de parto de nuevo. Pariremos, sin limitaciones corporales, mil ideas, mil versos, mil consignas, mil pancartas, mil planes, mil estrategias.

Nosotras, con nuestros pasamontañas, nuestros fanzines, nuestros libros, nuestra ciencia autónoma, somos la viva imagen del fin del Capital. Nosotras somos el enemigo porque hemos aprendido a ver más allá del Espectáculo y a usar el dedo acusador contra todo aquello destinado a someternos. Nosotras, enseñando los dientes, haciendo sonar la hora de la estrategia, peleamos sin piedad por nuestros derechos de la única forma que hemos constatado que es históricamente válida: mediante la organización libre de personas que desean ser libres y de manera absolutamente autónoma de las Instituciones del Capital, sin Concertaciones, sin Diálogo Social. Nosotras estamos en lucha constante contra el Estado. Que no quepa duda. Nosotras somos el monstruo de mil ojos que todo lo ve.

Hemos sido amargamente conscientes de lo siguiente: El Capitalismo metabolizó sus crisis cíclicas y las convirtió en forma habitual de gobierno. La actual se está aprovechando para desmantelar la red de protección social que el Capitalismo de los gloriosos años construyó en el mundo rico occidental para embridar a las clases asalariadas y desclasarlas integrándolas en su sistema porque ya nos dieron por embridadas y desclasadas. Pero no contaban con que nos dejaríamos las uñas largas, pintadas de morado, para romper las cuerdas que nos atan. Nosotras tenemos plena conciencia de la clase de personas que seremos.

Intuimos el futuro que todo lo cambiará, mientras, os decimos que ya no pedimos nada. Nuestra voz se alza hermosa y orgullosa para exigir lo que nos merecemos. Las migajas nunca nos han saciado. Nosotras sufrimos de hiperestesia y sabemos quién nos provoca cada uno de nuestros dolores. Estas son las cosas que precederán al mundo por venir, estas son nuestras primeras exigencias:

  • La derogación, por empezar por uno, del Artículo 135 de la Constitución.
  • La revolución de las Reformas Laborales hechas al dictado de la Mercancía para perjudicar a la clase trabajadora. Seguimos siendo el objetivo a abatir. Ni Amas. Ni Siervas. Ni Asalariadas.
  • La hoguera para la Ley Mordaza. Nuestra presencia será siempre nuestra, libre.
  • Una Sanidad universal y de calidad.
  • Enseñanza igualmente universal, laica y emancipadora.
  • Disfrutar de las energías necesarias para la vida, con respeto primitivo, reencontrándonos con la naturaleza, siendo comunidad con ella.
  • Ni gente sin casa ni casas sin gente.
  • Un nuevo urbanismo que ponga en su lugar espacios para el juego, la aventura y lo inesperado.
  • Una comunicación inmediata basada en el amor, el apoyo mutuo, la alegría.
  • Una renta básica que termine con el trabajo asalariado como condena y lo convierta en una opción. Que acabe, de paso, con las pensiones de vergüenza, con el calvario de las ayudas sociales.
  • No hay razón para que nos ganemos la vida porque debe ser nuestra. Seremos dueñas de ella. Haremos lo mismo con nuestra muerte. Será digna o no será.

Durruti nos habló del mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones. La Anatomía es contingente y nuestro útero está donde nos da la gana. En realidad, todas y cada una de nuestras vísceras palpitan con rabia y amor. Nosotras, que traficamos con oxitocina, pensamos en los dolores del parto del mundo nuevo y no sentimos miedo. Sentimos una esperanza atroz.


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?