Dolors Marín

Dolors Marín es doctora en Historia Contemporánea. Experta en la historia de los movimientos sociales europeos contemporáneos, ha realizado trabajos en la Sorbona (París) y ha trabajado en diversos medios audiovisuales. Ha trabajado sobre la formación de la cultura libertaria en Cataluña, los grupos de afinidad y la resistencia armada al franquismo. Colabora con la El Observatorio para la Investigación Etnológica de Cataluña en el ámbito de memoria histórica.

Ha trabajado de profesora de técnicas de documentación audiovisual en el Master de nuevas profesiones de la UB del 2000 al 2005, también de documentalista y comisaria de diferentes exposiciones: Hospitalet, 100 años de Ayuntamiento; Collblanc-La Torrasssa, historia de un barrio (2001); Surrealismo y Etnografía: el encuentro fecunda (2000); Étnico (2004), y Gitanos, seis siglos de cultura ron en Cataluña (2005).

También se ha dedicado a asesorar en el campo audiovisual y documentalista en diferentes reportajes y películas y, es autora de varios artículos de divulgación científica.

Colabora en diferentes encuentros sobre la recuperación de la memoria histórica (La Gavilla Verde de Cuenca y Asociación de Jóvenes de la Comarca del Jerte en Extremadura), y es miembro de la Marcha de los Maquis de Cataluña. 

En 2010 preparó La Ruta Quico Sabater que comprende un total de 15 puntos de interés relacionados con la vida de Sabater en nuestra ciudad.

En la actualidad, combina la docencia universitaria con su trabajo como asesora y documentalista en exposiciones y en la televisión. Ha sido asesora de los documentales "Vivir la utopía" sobre el anarquismo en España; "Cataluña recortes" (RTVE), "Pasa el siglo" (Canal 9), "Maquis en Cataluña" y "Aquel 98" (TV3).

Forma parte del equipo de redacción del Diccionario biográfico de mujeres.

 

IV Jornadas Libertarias CGT Murcia 2017


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?