Jesús Cutillas / Pepa Robles

Irreverente, insolente, mordaz, irónico, imprevisible, fascinante, políticamente incorrecto, son algunos de los adjetivos que describen las sensaciones que Jesús transmite a su público cuando desenfunda su lengua y su guitarra en un escenario que convierte a veces en barricada y otras en cátedra libertina.

Original hasta extremos insospechados, quizás a veces inconfesables, le lleva a condenar al ostracismo a... ¡Algunas de sus propias canciones! Hasta que pasado un tiempo decide rescatarlas y toman la luz ácida característica de sus composiciones. Sus canciones son sorprendentes ya que hay una lucha, siempre vibrante, entre letra y música que se resuelve con estribillos pegadizos. Los temas clásicos son tratados desde un punto de vista muy personal y con una música alejada de propuestas tradicionales.

 

La música de Pepa Robles postula un estar en el mundo fuera de lo común, un pensamiento que interroga permanentemente el sentido de la historia humana, una mirada que postula lo intuitivo y mágico de los cuentos como la única posibilidad de camino hacia aquel otro mundo posible.

Con respecto a su música, Juglaría Urbana es el término con el cual se define un concierto acústico fuera de lo común, en el que la actriz y narradora Pepa Robles interactúa con los personajes de las propias historias cantadas, utilizando registros vocales que se combinan para la fusión de interpretación y música….Se define este trabajo dentro de un género musical que se resiste a ser encorsetado en la noción del cantautor al uso…Rescatando la tradición del juglar medieval, pero fusionando melodías y ritmos en torno al imaginario de los temas tratados. Letras que cuentan historias disparatadas pero cercanas, acompañadas con un toque alegre y sencillo pero intenso y muy expresivo…. Un concierto para pensar a carcajadas, para cantar sonriendo…

 

evento en facebook

 

IV Jornadas Libertarias CGT Murcia 2017


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?