Masiva manifestación en Alhama contra la externalizacion de ElPozo

Masiva manifestacion en Alhama contra la externalizacion de Elpozo01Cerca de 3.000 personas, se manifestaron en Alhama contra la externalización de secciones y grupos de trabajo por parte de la empresa ElPozo Alimentación. Convocados por el comité de empresa, los trabajadores/as estuvieron arropados por familiares y vecinos de la localidad. Este lunes está prevista una reunión a primera hora de la mañana en la sede del Ayuntamiento con la empresa y con todas las fuerzas políticas de la localidad.

Masiva manifestacion en Alhama contra la externalizacion de Elpozo01

Cerca de 3.000 personas, se manifestaron en Alhama contra la externalización de secciones y grupos de trabajo por parte de la empresa ElPozo Alimentación. Convocados por el comité de empresa, los trabajadores/as estuvieron arropados por familiares y vecinos de la localidad.

Masiva manifestacion en Alhama contra la externalizacion de elpozo03Antes de iniciar el itinerario previsto, a las puertas del Ayuntamiento de Alhama, los miembros del comité de empresa, que integran cuatro secciones sindicales, se dirigieron a los presentes para recordar los motivos de la movilización y su defensa “sin fisuras”, de los trabajadores/as que representan.

Intervinieron también los secretarios generales del sector agroalimentario de los sindicatos que integran el comité. Así, tanto Ángel Soler (CCOO) como Jesús Cámara (UGT), Pepe Sáez (USO) y José Pascual (CGT) insistieron en la necesidad de mantener la unidad y recuperar el diálogo social con la empresa, “por los intereses no sólo laborales, económicos y sociales de los trabajadores/as de ElPozo, sino también de sus familias y las del pueblo de Alhama”.

Masiva manifestacion en Alhama contra la externalizacion de elpozo02Al término de la marcha, frente a la entrada principal de ElPozo Alimentación, el presidente del comité de empresa, José Antonio García, agradeció de nuevo su presencia a los asistentes y recalcó que seguirán trabajando activamente para todos ellos. También informó de que este lunes está prevista una reunión a primera hora de la mañana en la sede del Ayuntamiento con la empresa y con todas las fuerzas políticas de la localidad.